jueves, 24 de diciembre de 2009

LAS RELIGIONES EN EL MUNDO


LAS RELIGIONES EN EL MUNDO

En el mundo de la religión las religiones que más extendidas están son el cristianismo con unos 2.100 el cristianismo es una religión monoteísta de origen semita que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo en redención de los pecados del género humano, y resucitando después su muerte.

Con 1300 millones de seguidores el islam (árabe: الإسلام; al-Islam ▶ es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el mensajero de Alá» La palabra árabe Allah, castellanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica El, por la que se nombra a Dios en la Biblia.

El hinduismo con 900 millones Se denomina 'hinduista' a la persona que practica alguna de las religiones del hinduismo, pero también designa a quien forma parte de la cultura hinduista. Originariamente la palabra proviene del idioma persa hindú, que era la manera en que los persas pronunciaban el nombre del río Sindhu (en español, el río Indo, que antiguamente era la frontera de Indostán). Según la Real Academia Española, la palabra en castellano proviene del francés hindou.

El budismo con 376 millones una religión no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según la filosofía hindú, de tipo nastika. El budismo ha ido evolucionando en la historia hasta adquirir la gran diversidad de escuelas y prácticas hoy presentes.

NUEVA LEY DEL ABORTO UNA LOCURA


Las mujeres mayores de 16 años podrán abortar libremente dentro de las primeras 14 semanas del embarazo sin la necesidad del consentimiento de sus padres.

Como decíamos, el Gobierno ha modificado la Ley del aborto en España, según María Teresa Fernández de la Vega (vicepresidenta del Gobierno) el cambio se ha hecho con el objetivo de ofrecer seguridad jurídica a la mujer y que puedan abortar con garantía de equidad y sobretodo confidencialidad, así como respaldar a los profesionales que realicen el trabajo.

El resultado ha sido una ley insensata que quiere apoyar a las mujeres a ejercer su derecho a llevar a término o finalizar el embarazo no deseado. Rellenar los vacíos que tenía la Ley antes para ajustarla mejor a las estupideces sociales. Las palabras clave de la nueva ley son el respeto, los derechos, la seguridad y la garantía, es lo que quieren dar a entender pero todo falso.

La nueva Ley también permite abortar hasta la semana 22 si corre peligro la salud de la madre o si el feto presenta anomalías muy graves. A partir de las 22 semanas del embarazo solo se podrá abortar si el feto presenta anomalías graves que sean incompatibles con la vida o alguna enfermedad gravísima o incurable.

Como siempre, la Ley del aborto no es del todo aceptada por todo el mundo y a parte de suscitar una gran polémica, cuenta con la oposición del PP, la Iglesia Católica y los grupos pro vida, que ya han empezado a hacer campaña en contra.

Para que una mujer aborte deberá primero ser informada de las posibles ayudas que existen para las madres, ayudas económicas para evitar el aborto, los derechos laborales vinculados con la maternidad entre otras cosas… (como por ejemplo familias que acogen a mujeres embarazadas). Y una vez bien informada deberán pasar tres días (días para que a madre se lo piense bien) antes del procedimiento.