miércoles, 10 de marzo de 2010

PROBLEMAS QUE AFECTAN A LOS JOVENES



Los jóvenes en nuestra sociedad

Hoy mas que nunca necesitamos la ayuda de todos, en una sociedad en crisis y llena de problemas, provocada por la delincuencia y pobreza que nos agobia. Todo esto corrompe a los jóvenes y los lleva a un mundo mediocre cargado de dificultades y problemas.

La Juventud, es la esperanza del pueblo, de una nación, de la humanidad. La juventud, que es una etapa de formación, pero en la que hay una serie de fuerzas vitales en la persona que la hacen especialmente propicia a la actuación política, a la defensa de ideales para formar un mejor futuro .

Del orientar bien a los jóvenes depende su futuro, su formación de su moral y ética, para que no caigan en problemas como drogas, alcohol, sexo, delincuencia, entre otros.

La mala instrucción de los padres como puede ser la indiferencia, demasiada libertad, incomprensión o la ausencia de estos pueden provocar un vació en los niños que mas adelante se convertirá en un gran problema en su juventud ya que intentan llenar este vació con sus amigos o conocidos formando las pandillas, que hoy en día son muy frecuentes infestando los barrios y calles de las ciudades; estos “amigos” los inducen a las drogas o la delincuencia rompiendo las normas y leyes provocando un colapso de la sociedad. Creando en un joven unos hábitos, vocabulario, nueva personalidad, etc.

Algunos problemas:

• la drogadicción, los jóvenes llegan a esta por curiosidad o presión normalmente vendedores de droga haciéndose pasar por amigos que buscan que los jóvenes caigan en ella creando una dependencia haciendo que consuman, por lo tanto que las compren.

• Alcoholismo, tal vez el problema mas frecuente en los jóvenes ya que es fácil de conseguir y es mas económico que las drogas.

• Embarazo no deseado. Se da por presión de la pareja principalmente del hombre hacia la mujer para tener sexo o por el estado de embriagez en que los jóvenes se encuentran en la fiestas, inconsciente de los que...

1 comentario:

Anónimo dijo...

están estos problemas también para ayudarlos:
drogadiccion
bullying (jóvenes tímidos)
delincuencia
adicciones
violencia domestica