miércoles, 12 de noviembre de 2008

Instala diálogo entre católicos y musulmanes


Encuentro: El papa Benedicto XVI se reúne con embajadores islámicos
Castel Gandolfo /.-El papa Benedicto XVI insistió ayer en reanudar el diálogo “sincero y respetuoso” entre católicos y musulmanes ante los embajadores de los países musulmanes acreditados en el Vaticano, convocados a una reunión excepcional tras la polémica causada por sus comentarios sobre el Islam.

Ante los diplomáticos, el Santo Padre manifestó por tercera vez su respeto por la religión musulmana, y los invitó a fomentar el diálogo interreligioso, que considera vital para el futuro de la humanidad.

El jefe de la Iglesia Católica aseguró que estaba “satisfecho de haber convocado la reunión, para así consolidar los lazos de amistad entre la Santa Sede y los países musulmanes del mundo”, sin entrar a fondo en la controversia causada por su disertación sobre la fe, la violencia y el Islam pronunciada en Alemania.

Para poner fin a las polémicas, Benedicto XVI convocó a la residencia de Castel Gandolfo, en las afueras de Roma, a los representantes de 22 naciones con mayoría musulmana que mantienen relaciones con la Santa Sede.

La reunión fue celebrada en la Sala Suiza, y duró 30 minutos.

Entre los asistentes estaban representantes de países con mayoría musulmana (Kuwait, Jordania, Pakistán, Qatar, Indonesia, Turquía, Bosnia-Herzegovina, Líbano, Yemen, Egipto, Irak, Senegal, Argelia, Marruecos, Albania, Siria, Túnez, Libia, Irán y Azerbaiyán), así como de la Liga de Estados Árabes y de Costa de Marfil.

No hay comentarios: