jueves, 18 de marzo de 2010

LA CRUZ DE LOS JOVENES


Hoy y mañana permanecerá La Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud en el Campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo

Madrid, 17 de marzo de 2010.- Numerosos estudiantes, profesores y personal no docente de la Universidad CEU San Pablo han recibido en el patio de la Facultad de Humanidaes y CC. de la Comunicación la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud. En un sencillo y emotivo homenaje han recibido con alegría la Cruz que el Papa Juan Pablo II confió a los jóvenes en 1984 y que ha estado con ellos en todas las ediciones de las Jornadas Mundiales de la Juventud, instituidas por el mismo pontífice en 1985.

Los asistentes han acompañado en procesión a la Cruz y al Icono de la Virgen desde la citada Facultad hasta el Colegio Mayor de San Pablo, donde se ha celebrado una oración de la palabra y donde se están desarrollando turnos de oración durante toda la tarde. Esta noche, a las 23:00 se celebrará una Santa Misa y una adoración nocturna.

El presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfredo Dagnino, ha mostrado su alegría con la llegada de la Cruz. Así, ha expresado la gratitud de poder tener y custodiar en esta Institución educativa tal símbolo religioso, testigo que los jóvenes de Sidney han transmitido a los españoles: “hemos tenido la dicha que recale en nuestra casa”.

El rector de la Universidad CEU San Pablo, Rafael Sánchez Saus, también ha subrayado la importancia de acoger la Cruz, ante la que se han depositado tantas sensaciones y vivencias personales. Ahora, “llega hasta nosotros, al CEU, para que podamos ofrecerle nuestros afanes”. Y así, poder gozar del “espíritu caracterizado por la alegría y el compromiso”.

Mañana, 18 de marzo, se celebrará una misa en la Capilla del Colegio Mayor (10:00) y los alumnos se reunirán en el patio de la Facultad de CC. Económicas para despedir a la Cruz.

Además, el 8 de abril, el CEU tendrá otra vez ocasión de acoger a la Cruz. En está ocasión será en el Campus de Montepríncipe, con lo que podrán acompañar a la Cruz tanto los universitarios de las Facultades de Medicina, Farmacia y de la Escuela Politécnica como los alumnos del Colegios CEU San Pablo de Montepríncipe.

La Universidad CEU San Pablo está organizando diversas actividades para crear el ambiente propicio para que la llegada de la Cruz de las JMJ sea vivida con autenticidad y plenitud.

No hay comentarios: