miércoles, 3 de marzo de 2010

MEJORAR EL CAMINO DE SANTIAGO EN CORVERA


El Ayuntamiento busca soluciones para mejorar las condiciones del trazado del Camino de Santiago a su paso por Corvera. Así lo afirmó ayer el presidente de la Asociación Astur Galaica de Santiago Apóstol, José María Clero, que visitó la zona en compañía de la concejala de Cultura Cinta Mántaras. «Estamos mirando varias opciones», señaló Clero.
Entre las opciones que se barajan están la de hacer pasar el camino por las inmediaciones del cauce del río, haciendo más agradable el trayecto. Esta opción se antoja complicada ya que «hay que pedir una serie de permisos», aclaró Clero.
La otra opción es la de mejorar el trazado de la carretera de Solís, la vía que siguen los peregrinos que transitan por este camino habitualmente. La mejora consistiría en la construcción de una acera que haga más seguro el tránsito de los peregrinos, un proyecto que ya está contemplado en los planes del Gobierno local.
Algunos peregrinos que pasan por el albergue de Avilés, que gestiona la Asociación Astur Galaica de Santiago Apóstol de Avilés, han manifestado su malestar por el estado en el que se encuentra el camino a su paso por Solís. «El camino hasta Solís está bien, pero luego hay que seguir la carretera. Los peregrinos piden una acera», señaló Clero.
Además de la mejora del trazado, se procederá también a aumentar la señalización existente que, actualmente «es bastante buena. El camino en general está bastante bien, pero hay que mejorar esta zona», explicó José María Clero.
La actuación sobre el Camino de Santiago se vuelve más importante este año ya que se trata de año santo. Millones de peregrinos acudirán a visitar al apóstol a Santiago de Compostela y se espera que una parte de ellos utilicen el camino primitivo, que es el que pasa por el concejo de Corvera y también por Avilés. No en vano, en los últimos años, diferentes entidades han tratado de promocionarlo.

No hay comentarios: